La tierra está en movimiento todo el tiempo, además de la rotación que provoca la alternancia del día y la noche, también existe la revolución que provoca la alternancia de las estaciones. Aunque la rotación de la tierra que sentimos siempre es la misma, de hecho, desde un nivel más distante, el funcionamiento de la tierra ha ido cambiando lentamente, por ejemplo, nuestro satélite natural, la luna, está usando su propia gravedad para cambiar gradualmente. la autotransformación de la tierra Lentamente, y los cambios en el valor de la radiación solar también están afectando repetidamente el clima en la Tierra.
Dado que las personas tienen el concepto de esto, han estado monitoreando constantemente varios cambios en la tierra, con la esperanza de descubrir la ley y predecir la tendencia futura de los cambios, para que toda la humanidad pueda estar preparada de antemano para hacer frente a los diversos cambios que ocurrirán. Ven. cambio ambiental.
Para el cambio climático, cuanto más extrema es la temperatura, más sutiles se pueden sentir las diferencias. Por ejemplo, si la temperatura de un vaso de agua sube de 20 grados centígrados a 25 grados centígrados, es posible que no sintamos que el cambio es muy obvio; pero si un vaso de agua sube de cero grados centígrados a 5 grados centígrados, todos sienten muy evidente.
Por lo tanto, las regiones polares en los extremos norte y sur de la tierra se pueden describir como “barómetros” que reflejan el cambio climático, siempre que haya cambios leves, se pueden monitorear de inmediato. En los últimos años, los humanos han descubierto que el cambio climático en las regiones polares se ha vuelto cada vez más evidente, e incluso han aparecido algunos fenómenos inquietantes. Entonces, ¿cuáles son estos fenómenos? ¿Qué cambios traerá a la existencia humana? ¿Cuál es la razón?
los polos de la tierra
En nuestro sentido común, las regiones polares son enormes “refrigeradores” naturales. Los océanos y la tierra aquí han estado congelados durante mucho tiempo. Es difícil para los humanos sobrevivir aquí sin una protección especial. Así que siempre ha sido inaccesible. ¿Por qué hace tanto frío aquí?
Debido a que la tierra es una esfera y el eje de la tierra mantiene un ángulo fijo, cuanto mayor es la latitud, menos luz solar recibe. Las regiones polares reciben el calor más bajo dentro de la tierra, por lo que permanecen frías durante mucho tiempo, con una temperatura promedio de menos decenas de grados centígrados.Es difícil para los humanos vivir aquí por mucho tiempo, no solo porque la temperatura es muy bajo, pero varios recursos biológicos también son muy escasos.
La tierra es un auténtico “waterpolo”, y el 70% de su superficie es océano. Aunque el agua de mar es extremadamente abundante, los recursos de agua dulce que pueden ser utilizados directamente por los humanos solo representan una parte muy pequeña, y la mayor parte del agua dulce existe en forma de glaciares.
Estas aguas dulces sólidas existen en las montañas y mesetas, o en las regiones polares, y las regiones polares tienen la mayor cantidad de reservas. Por lo tanto, las regiones polares son importantes “recursos” de agua dulce para los seres humanos y asumen la importante tarea de mantener el equilibrio de los recursos hídricos en toda la tierra. Sin embargo, con el cambio de la temperatura general de la tierra, la cantidad total de glaciares en las regiones polares también está cambiando.
Criaturas bajo el permafrost
En las últimas décadas, con el aumento continuo de la temperatura global, los glaciares polares se han derretido en grandes cantidades, lo que ha provocado el aumento del nivel del mar global, y el entorno de vida de las criaturas que viven en las regiones frías se ha visto gravemente amenazado. Por ejemplo, los osos polares, que a menudo se alimentan de témpanos de hielo, se han vuelto flacos e incluso mueren en gran número debido a la reducción continua de los glaciares, lo que debe despertar la alarma de la gente.
Además de los glaciares, también hay una gran cantidad de áreas de permafrost en latitudes altas, que se están derritiendo gradualmente con el calentamiento del clima, pero el impacto no es en los seres vivos, sino en los que han muerto. En los últimos años, los científicos han estado encontrando restos de organismos que murieron en el pasado en el permafrost descongelado.
En términos generales, después de que una criatura muere, habrá una gran cantidad de descomponedores para consumir el cadáver, que es el proceso de descomposición gradual de la criatura. Después de este proceso, los organismos solo pueden dejar partes ricas en carbono, como huesos y dientes, bajo ciertas condiciones especiales, y eventualmente formar fósiles bajo tierra. Es por eso que los fósiles que vemos generalmente parecen esqueletos.
Pero si las criaturas se congelan en glaciares o suelo congelado inmediatamente después de la muerte, siempre que el suelo congelado y los glaciares no se derritan, el cadáver puede permanecer intacto e incorrupto, lo que equivale a ser colocado en un gran “refrigerador” natural. Después de emerger del suelo, podemos ver que estos animales tienen el pelo, la piel y los músculos bastante intactos.
A medida que aumenta la temperatura general en la región del Ártico, el antiguo permafrost continúa descongelándose. Los científicos han descubierto los restos completos de muchas criaturas prehistóricas aquí, incluidas aves, mamíferos, insectos, etc., todos los cuales tienen entre 2 y 50 000 años, durante la famosa “Edad de Hielo”, muchas especies ya no existen en la actualidad, por lo que puede proporcionar a los científicos información valiosa sobre las formas biológicas prehistóricas y los procesos de evolución biológica.
Pero en lugar de regocijarse por el descubrimiento de un espécimen tan preciado, los científicos están preocupados. Algunos científicos dicen que el fenómeno no es una buena noticia para los humanos.
restos de criaturas prehistóricas
En 2016, un minero de oro en el territorio de Yukón, en el noroeste de Canadá, estaba trabajando cuando descubrió accidentalmente el cadáver completo de un cachorro de lobo en el permafrost que se estaba descongelando. Inmediatamente entregó la “momia” del pequeño lobo a los investigadores. La gente llamó al pequeño lobo “Zul”, que significa “lobo” en el idioma local.
Después de eso, los investigadores realizaron una investigación a largo plazo sobre este pequeño lobo y finalmente determinaron que “Zul” vivió hace unos 57,000 años. En ese momento, había un puente terrestre en el Estrecho de Bering debido a la congelación. Siberia emigró de uno lado. El cachorro de lobo era una hembra, de unas 6-7 semanas de edad, y lo más probable es que muriera por el derrumbe de una madriguera, que luego quedó cubierta por permafrost.
El descubrimiento de este pequeño lobo reveló el proceso de migración de los lobos en Asia y América del Norte.Los investigadores también aprendieron más sobre la evolución de la estructura fisiológica de los lobos a partir del ADN del pequeño lobo. Esto es muy importante para la investigación biológica, especialmente la investigación de mamíferos, pero también debemos prestar atención a este problema: esta es la primera vez que se encuentran restos de un lobo tan completos en Yukón, Canadá.
Todo indica que la temperatura general de la tierra puede haber alcanzado un pico en miles o incluso decenas de miles de años. Además de proporcionar a los científicos materiales de investigación, estos restos expuestos de organismos antiguos también tendrán impactos negativos inesperados en la sociedad humana e incluso en todo el ecosistema.
Los efectos de la “descongelación” biológica
“Los muertos no pueden resucitar”, este es el sentido común de la sociedad humana, y lo mismo ocurre con otras criaturas que nos rodean. Pero hay algunas vidas en la tierra que pueden entrar en un estado de “sueño” a largo plazo. Mientras estas criaturas entren en un estado extremadamente frío mientras están vivas, tendrán la posibilidad de “resurrección” después de descongelarse.
Científicos rusos han resucitado previamente con éxito un rotífero que había estado atrapado en el permafrost durante decenas de miles de años. Los rotíferos son organismos multicelulares con estructuras relativamente complejas, mientras que las bacterias y los virus con estructuras más simples pueden incluso recuperarse por sí solos sin la participación de científicos. Evidentemente, no podemos percibir la existencia de estas criaturas, por lo que se puede decir que su recuperación ha sido “silenciosa”, y cuando finalmente nos enteremos, es probable que haya habido graves consecuencias.
Ha habido un caso así antes: un brote de ántrax estalló en un asentamiento en Siberia, y el ántrax se eliminó localmente durante muchos años. ¿De dónde vino el virus? En investigaciones posteriores, se descubrió que estos virus del ántrax pensaron que el permafrost se había descongelado, revelando los cadáveres de organismos enterrados en el permafrost que murieron en la epidemia de ántrax a principios del siglo XX, contagiosa para los humanos.
Este incidente ha hecho sonar la alarma: tal vez haya más virus misteriosos prehistóricos en el antiguo permafrost, y ni siquiera sabemos a qué criaturas estos virus pueden causar daño, y no sabemos cómo eliminarlos.
crisis del calentamiento global
Además de la amenaza del virus, el calentamiento global en sí mismo es motivo de preocupación. Tomemos como ejemplo el aumento del nivel del mar, no solo afectará la supervivencia de los osos polares y otros animales salvajes, sino que también sumergirá la tierra donde viven los humanos.
Además de la tierra sumergida, el cambio climático podría exacerbar la sequía en latitudes altas y las inundaciones en latitudes más bajas, lo cual es una mala noticia para los humanos y otras criaturas. Esto no es sensacional La temperatura en la región de Siberia de Rusia ha estado aumentando cada vez más en los últimos años, la incidencia de incendios forestales ha aumentado y la dificultad de extinción también está aumentando.
El calentamiento global no solo es causado por cambios ambientales en la tierra misma, sino también porque los humanos emiten una gran cantidad de gases de efecto invernadero en la producción y la vida. Estos gases de efecto invernadero se concentran en la atmósfera, lo que permite que la atmósfera absorba más radiación solar y se vuelva más ” caliente”, la temperatura general de la tierra sigue aumentando.
Si las cosas siguen así, los seres humanos enfrentaremos muchas crisis en términos de temperatura, recursos hídricos y extinción biológica. Por eso, los científicos están preocupados por el descubrimiento de cadáveres de animales prehistóricos en el Ártico, porque significa que el medio ambiente en el que vivimos está empeorando y tendremos que enfrentar desafíos difíciles.
Epílogo
Los humanos ahora son gradualmente conscientes de las graves consecuencias de la contaminación ambiental y el calentamiento climático, y los están remediando activamente. Por ejemplo, en respuesta al tema de las emisiones de gases de efecto invernadero, la gente está buscando energía limpia como sustituto de la energía original. Muchos países han hecho regulaciones sobre la energía y las emisiones de los automóviles, incluido mi país.
Pero también hay un problema, y es que aún se desconoce cuánto tiempo nuestro entorno natural podrá soportar este cambio gradual. En otras palabras, sabemos que el planeta no será destruido por el calentamiento, pero se desconoce cuánto tiempo los humanos y otras criaturas pueden sobrevivir en un ambiente cálido.
En este sentido, necesitamos hacer cambios cada vez más efectivos para encontrar soluciones antes de que el medio ambiente terrestre continúe deteriorándose. Puede que los humanos no sean una especie que existirá para siempre, pero no queremos la desaparición definitiva de los seres humanos debido a “pecados autoinfligidos”, y las grandes civilizaciones que hemos creado durante miles de años desaparecerán debido a su propia locura. .
Esta no es solo la responsabilidad de los investigadores, sino también la responsabilidad de cada uno de nosotros. Necesitamos prestar más atención a la protección del medio ambiente, proteger la patria de los seres humanos y permitir que nuestra raza continúe y continúe existiendo en este universo.