¡emisión! ¡Los humanos comienzan la prueba de impacto de asteroides! Evita repetir los errores de la desaparición de los dinosaurios.

by Louis

SpaceX lanzó una sonda de impacto de asteroides en un cohete Falcon 9 para probar si los humanos pueden usar el impacto para desviar la órbita de un asteroide. Al cierre de esta edición, la sonda ha entrado en un vuelo de crucero.

Según el plan, tras unos 10 meses de vuelo, la prueba de impacto se realizará en septiembre u octubre de 2022.

1. ¿Por qué chocar contra un asteroide?

Como todos sabemos, la causa actualmente reconocida de la extinción de los dinosaurios es que un asteroide con un diámetro de más de 10 kilómetros golpeó la tierra hace 65 millones de años, provocando cambios dramáticos en el clima de la tierra, y finalmente la extinción masiva de los dinosaurios que gobernaron la tierra durante cientos de millones de años. En el futuro, ¿los seres humanos también enfrentarán este tipo de impacto? Aunque parece poco probable en la actualidad, esta posibilidad no se puede descartar por completo. Algunos asteroides relativamente pequeños visitan ocasionalmente la Tierra, lo que también supondrá una amenaza para la producción y la vida humanas.

En 1908, un asteroide golpeó la tierra en Siberia, liberando energía equivalente a una poderosa bomba de hidrógeno, afortunadamente ocurrió en una zona escasamente poblada, de lo contrario las consecuencias serían desastrosas.

En 2013, Chelyabinsk, Rusia, fue golpeada por un asteroide, que destrozó el vidrio de los edificios residenciales en el área cercana. Se estima que 1.500 personas resultaron heridas en diversos grados en ese momento. El asteroide que golpeó a Rusia era pequeño en diámetro, de unos 17 metros de diámetro, pero la energía liberada fue equivalente a una pequeña bomba atómica. Afortunadamente, la mayor parte de la energía se consumió cuando entró en la atmósfera terrestre.

Por lo tanto, si los humanos ven un asteroide con una amenaza potencial para la Tierra, ¿podemos simplemente sentarnos y esperar? ¡No demasiado! Puede que estés pensando en bombardear asteroides con bombas nucleares y hacer estallar asteroides. Este también es un puente que a muchas películas de ciencia ficción y ciencia ficción les encanta usar. Pero, ¿existe una forma más controlable y liviana de evitar que los asteroides potencialmente amenazantes golpeen la Tierra? Ese es el propósito de esta prueba. Al golpear el asteroide a gran velocidad con la sonda, cambiando ligeramente su órbita, después de un largo período de acumulación, la órbita del asteroide cambiará significativamente, evitando así el impacto. Por supuesto, esta vez es una prueba, y el asteroide impactado no representa una amenaza para la Tierra.

2. ¿Por qué eligió este sistema de asteroides dobles como objeto de impacto?

La misión se llama Prueba de redirección de doble asteroide (DART). Según el significado literal, ¿el impacto es un doble asteroide? ¡Sí! El objetivo del impacto fueron dos asteroides que orbitaban entre sí, uno más grande llamado Didymos, de unos 780 metros de diámetro, y uno más pequeño, Dimorphos, de solo 160 metros de diámetro. El punto de impacto se elige en el Dimorphos más pequeño.

En la actualidad, estos dos asteroides no representan una amenaza para la pelota y están relativamente cerca de la Tierra. El asteroide de 160 metros de diámetro es relativamente pequeño, y el período orbital alrededor del asteroide más grande cambiará significativamente después de ser golpeado, es fácil de evaluar el efecto del impacto.

3. ¿Cómo golpeó la sonda de asteroides DART un asteroide?

La sonda de asteroides DART pesa alrededor de 500 kilogramos y tiene dos enormes paneles solares que pueden generar hasta 6,6 kilovatios de energía.

Después de que DART se lanza al espacio, utiliza tecnología avanzada de propulsión de iones eléctricos para el cambio de órbita y el crucero. Se espera que tenga un encuentro cercano con el asteroide Dimorphos en septiembre u octubre de 2022. Cuando se produzca el impacto, la velocidad relativa de los dos puede alcanzar los 6,6 kilómetros por segundo. Se estima que la velocidad del asteroide cambiará ligeramente, y el valor es de solo unos 0,4 mm por segundo, pero este cambio discreto en la velocidad orbital, después de un largo período de ampliación, también tendrá un cambio significativo en los parámetros orbitales.

Por lo tanto, esta es una prueba audaz para que la humanidad lleve a cabo un contraataque de autodefensa de asteroides. En el pasado, si los dinosaurios desarrollaron una civilización avanzada, también podrían encontrar una buena manera de lidiar con los asteroides y evitar el destino de la extinción de las especies. Pero si la hipótesis es cierta, los dinosaurios seguirán gobernando la tierra, los mamíferos no nos desarrollaremos ni creceremos, y los seres humanos no lo seremos hoy.

You may also like

Leave a Comment