La diferencia entre la corriente alterna y la corriente continua es que la magnitud y la dirección de la corriente alterna cambian periódicamente con el tiempo, mientras que la magnitud y la dirección de la corriente continua no cambian con el tiempo; en cuanto a por qué se divide en corriente alterna y corriente continua, debe explicarse a partir del desarrollo histórico, y las dos corrientes también compiten entre sí y mejoran constantemente.
La primera corriente continua no fue generada por un generador, sino por una batería. En 1799, el físico Volt usó agua salada y láminas de metal de estaño y zinc para hacer una batería galvánica. Habrá movimiento de electrones entre los dos metales para generar corriente continua. . .
Usando el método de baterías primarias, en 1801, el químico británico Humphrey Davey aplicó corriente continua al alambre de platino, y el alambre de platino emitió una luz blanca deslumbrante.Aunque el costo de este tipo de lámpara eléctrica era extremadamente alto, y no había protección de gas inerte, era muy fácil de oxidar y no se podía usar, se desguazó en unos minutos, pero nació el prototipo de la luz eléctrica, y Edison no nació este año.
Estrictamente hablando, Edison no fue la primera persona en inventar las lámparas eléctricas. Antes de Edison, unas 20 personas habían inventado los primeros modelos de lámparas eléctricas. Sin embargo, dado que la tecnología de aspiración dentro de las lámparas eléctricas no se inventó en ese momento, la durabilidad de los materiales de filamento todavía necesita para ser mejorado. , por lo que las lámparas eléctricas comerciales no se han incluido en la lista durante mucho tiempo, y las personas solo pueden usar lámparas de queroseno. Después de que la tecnología maduró, Edison adquirió la patente y luego promovió la luz eléctrica en miles de hogares, lo que lo hizo famoso. ¿Qué tiene esto que ver con la corriente continua?
Para permitir que los residentes usen luces eléctricas, Edison construyó muchas estaciones de energía de CC en la ciudad. En los primeros días, todas las luces eléctricas estaban conectadas a la energía de CC, lo que tiene una desventaja. Suponiendo que la estación de energía de CC de Edison esté en la posición A, los residentes dentro de un radio de 1 km desde la posición A pueden garantizar un consumo de electricidad normal, pero las luces en las casas de los residentes a 1 km de distancia a menudo son tenues, porque el voltaje de 110 V generado por el generador de CC , Después de varios kilómetros de transporte, la energía se pierde en la línea y puede ser inferior a 60 V en el hogar del usuario. Esta es la desventaja de DC: no se puede aumentar y la pérdida de energía es demasiado. Pero, ¿y Edison? ¡Todos los generadores de CC están construidos y ocurre este problema! Por lo tanto, Edison construyó muchas centrales eléctricas en la ciudad para cubrir la ciudad y resolver este problema, que también está indefenso.
Después de que se expusieron las deficiencias de la corriente continua, la corriente alterna comenzó a aumentar.
La corriente alterna y el transformador inventado en ese momento resolvieron perfectamente el problema de pérdida de potencia en la línea, primero se aumentaba el voltaje de 110V, se aumentaba el voltaje, se disminuía la corriente (P=UI), luego se generaba la potencia térmica en el circuito P=actual El cuadrado multiplicado por R es mucho más pequeño que antes. En otras palabras, solo es necesario construir una central eléctrica de CA en el centro de la ciudad y luego instalar transformadores en cada comunidad para garantizar la estabilidad del voltaje, y no es necesario construir centrales eléctricas de CC en la ciudad. Hasta ahora, si la corriente continua es mejor o la corriente alterna es mejor.
Para Edison, era imposible que la corriente alterna ocupara el mercado, de lo contrario, su carrera se vería gravemente afectada. Edison hizo un gran esfuerzo para desacreditar la corriente alterna, diciendo que la corriente alterna electrocutaría a los elefantes y representaría una gran amenaza para la humanidad.
De hecho, tanto la corriente continua como la corriente alterna electrocutarán a los elefantes, pero esto no tiene nada que ver con la seguridad de la corriente en sí, y nadie puede detener el desarrollo de la ciencia. Después de que la corriente alterna entrara en funcionamiento, la corriente continua era una vez solitaria. En la mente de todos, la corriente continua de las baterías todavía se puede usar en los controles remotos y los juguetes. Las ocasiones comerciales están dominadas por la corriente alterna.
Sin embargo, los científicos han notado durante mucho tiempo que la corriente continua tiene ventajas sobre la corriente alterna en ciertas situaciones. La CA se aumentó previamente para evitar una pérdida excesiva de energía en la línea. Sin embargo, con el avance de la tecnología, el alternador de corriente puede generar corriente continua de voltaje ultra alto después de pasar por el convertidor.Cuando la potencia del generador P = UI es constante, cuanto mayor sea el voltaje, menor será la corriente y menor será el pérdida. La razón fundamental por la cual la corriente alterna reemplazó a la corriente continua es que los generadores de corriente continua no pueden generar voltajes ultra altos.
Con la tecnología implementada, la corriente continua también se puede usar comercialmente, por lo que en 1954 se construyó en Suecia la primera línea de transmisión HVDC comercial del mundo. En la actualidad, la tecnología de corriente continua de alto voltaje de China ocupa el primer lugar en el mundo, y la transmisión de larga distancia de más de 800 kilómetros, las ventajas de la corriente continua de alto voltaje se reflejan y el costo de la corriente continua de alto voltaje es más bajo. que la de corriente alterna, como los cables submarinos. Pero la desventaja es que no puede suministrar energía en el camino, solo transmisión punto a punto.
Desde un punto de vista comercial, la corriente alterna todavía domina, pero la corriente continua no se ha abandonado y tiene sus propias ventajas en ciertas situaciones.